Puré de calabacín
Éste es un plato muy sencillo de hacer y muy agradecido, sobre todo en invierno. La mayor pega es que no se puede congelar porque lleva patata y sólo aguanta un par de días en la nevera. Así que hay que hacerlo la noche antes de tomarlo, por ejemplo. Se tarda unos 40 minutos.
Ingredientes (para 4 raciones de plato único)
- 1 calabacín mediano
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 3 quesitos o tacos de queso cheddar
- 1 pastilla de caldo de ave
- 2.5 vasos de leche
- sal y aceite o mantequilla
- Pela y limpia el calabacín, la patata y la cebolla. Si prefieres más sabor y color, no peles el calabacín, pero ráspalo un poco bajo el agua para asegurarte de limpiarlo bien. Trocéalos; no es necesario picarlos fino, aunque es mejor hacer trozos pequeños.
- En una olla mediana, pon aceite o mantequilla a calentar. Incorpora los ingredientes troceados, añade sal y deja pochar un rato, hasta que estén blandos. El ingrediente que más va a tardar es la patata, así que tómala como referencia.
- Cuando esté todo bien pochado, añade la leche. Si ves que es poca, échale un poco de agua. Deja que hierva a fuego lento un rato, como 8-10 minutos. En esta parte es mejor tapar la olla un poco y dejar una parte abierta para que evapore.
- Añade la pastilla de caldo y el queso.
- Cuando el queso se haya derretido, se retira la olla del fuego y se pasa el contenido por la batidora hasta que se haya mezclado todo.
- Rectifica la sal y si queda muy espeso, puedes echar un poco más de agua o leche y volver a batir.